22.11.10

Vestido gris

Por fin después de mucho trabajar he acabado el vestido gris de Mencía. Primero darle las gracias a "Lore" del blog del "Armario de Inés" por ser la autora del vestido original que yo he copiado.


Yo no le puesto lazo como en el original por que Mencía va a cumplir 5 años y me parecía un poco excesivo. En principio había pensado hacer la combinación en rojo, en la revista de patrones el espejito hay uno con esa combinación y me encanta, pero al final decidí hacerlo así para combinarlo con más cosas.


Estuve dudando mucho como hacer el corte delantero, no sabía si hacer dos delanteras o pegarle un corte en pico aun sólo delantero.



Al final me decante, por hacerle el corte en V al delantero y el pegue por encima la cinta plisada. En un primer momento la había hecho fruncida pero me estaba volviendo loca para poder coserle la cinta de terciopelo que lleva por encima, así que cambie de idea y le hice el plisado.



O sea que primero hice el plisado con la tela después hilvane la cinta por encima y cuando tenía estas dos cosas unidas las hilvane al vestido. Como por detrás el cuello sube bastante y me coincidía plisado no podía ponerle un botón así que le cosí un broche.


He cometido varios fallos al hacer el vestido, uno es que le deje muy poco   vuelo es decir me quedo bastante recto, menos mal que Mencía es menudita. El otro fallo que se puede apreciar cuando el vestido está puesto es que le puse un forro bastante gordo, por eso de que aquí siempre hace un frío que pela, y tira por el vestido por delante.


Encontré unos botones muy sencillitos que me iban genial con el vestido. Siempre tardo una eternidad en escoger los botones, y casi siempre compro el mismo estilo, para eso no soy nada atrevida, poco a poco.



Le compré como siempre unas zapatillas de terciopelo en Carefour que adorné con piquillo, pero como aquí este fin de semana llovía a cantaros Mencía no las pudo estrenar.


Yo le coso el piquillo a mano, aprovechando las puntadas que ya tiene en la tira que las remata para que no se note.



Aquí se ven un poco sin forma, cuando se usan ya cogen la forma del pie y se ven mucho más bonitas.




Y aquí esta Mencía con el vestido, la verdad es que al natural se ve mucho mejor, y después de haberle dado unas puntada a mano lo del forro ya no se nota tanto.


1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador