6.12.11

Un diciembre "más"



Mi hija nos ha hecho este turrón en su clase de cocina, para endulzarnos un poquito la navidad.

He trabajado mucho, tenía muchas cosas pendientes y otras que han ido surgiendo. Lo primero fue arreglar la falda de Mencía, así que siguiendo las indicaciones de la revista burda busque otra manera de hacer el "plisado de la falda.


Le hice un par de jaretas, le metí una goma de cordón y este es el resultado, queda igual que con las gomas de punto smoke pero mucho más fuerte y seguro.


Seguimos con un par de diademas, pero como siempre que ando con prisa, se me olvido hacer la fotografía a la segunda, en este caso mi amiga quería una diadema que fuera con tonos marrón y a mi se me ocurrió hacerla como si fuera un medallón.


Y para que todo el mundo supiera de quien era, le puso el nombre. La diadema la forre con spaguetti marrón, cada vez hay más colores con lo que es difícil no encontrar el color que necesitas.


Y después de las diademas, tocaron toallas, esta es la primera que hago para un niño mayor, no estaba muy seguro que telas utilizar, así que fui a lo seguro, a los cuadros de vichy rematado con un zig-zag en color rojo.


Y esta para un bebe que esta a punto de nacer, con un par de cositas de complemento.


Buscaba un motivo infantil y encontré este pollito en un cuento de mi hija, saliendo del cascarón.


Y el mismo motivo pero en un tamaño más pequeño en los trapitos.


Y como no hay canastilla que se precie sin osito, uno en tamaño bebe.


Otra de toalla, pero esta vez versión niña.


Y ya en plan más navideño y aunque no he acabado el de Martina, la niña de mi sobrina Arantxa, ni las diademas de las cuatro, os voy enseñando los conjuntitos que le estoy haciendo a mi hija, y a las dos niñas de mi sobrina Ariana. Los pantalones están hechos con el patrón del pantalón de la inglesita, me encanta como quedan así en cortito. Como no tenía mucha tela, los cuadros en el pantalón no están cuadrados, así que no seáis muy críticas. La pierna esta rematada en un piquillo verde, dude en ponerlo rojo, pero los leotardos se los compre en rojo por lo que al final me decanté por el verde.

El de Mariña.


El de mi hija Mencía.


El de Lúa


He utilizado la misma tela del pantalón para hacer el ciervo, la cornamenta son botones amarillos, ninguno de los tres es exactamente igual, iba improvisando a medida que iba cosiendo los botones. Aunque el resultado me gusta, si llego a saber que me da tanto trabajo, busco otro diseño, son muchos botones y  lleva bastante tiempo hacerlo, a parte de lo aburrido que resulta coser botón tras botón.




4 comentarios :

  1. Sí que te ha cundido este tiempo! te admiro por tener la paciencia para coser los botones del ciervo, es el que más me gusta.
    Un beso y que pase bien este Diciembre raro.
    María

    ResponderEliminar
  2. Unos trabajos chulísimos, especialmente los cuernos de botones, me parecen muy originales. Animo con Diciembre. Besotes. Ana.

    ResponderEliminar
  3. todo precioso como nos tienes acostumbradas, pero lo que más me ha gustado ha sido ese conjunto de reno. Super original. Y aunque Diciembre sea raro busca la felicidad en los ojos de tu niña, verás como se hace menos raro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Están todos preciosos. Se nota que le pones mucho cariño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador