15.4.13

Tutorial babero de la canastilla de Julia


Una compañera de trabajo me dijo si le hacía una "canastilla" para una amiga que acababa de tener una niña, así que me puse manos a la obra para hacérsela. Como la toalla era gris utilice dos telas de pique que tenía combinadas con topitos en rosa y en gris. Primero los trapitos, tan necesarios con los bebes y no tan bebes...

trapitos canastilla julia

El mismo motivo de la toalla pero por supuesto más pequeño, el pollito dentro del huevo.
pollito2

Uno vigilando al otro.

pollito 1
Ya  sabéis que los trapitos y los baberos que utilizo son los de ikea, pero con esta combinación no podía utilizar ninguno de los baberos, el remate es en colores fuertes y no me iban bien, así que volví a echar mano al maravilloso libro que me regalo mi marido y...

 libro

... apareció este babero con su patrón para hacer.

modelo libro

Cogí tela de toalla, la próxima vez la comprare más delgada, quedan mejor para los baberos y la tela de los topos grandes, copie y recorte el patrón una vez en la tela de toalla y otra en la tela de topos, dejándole un margen de costura de 1cm (mas o menos).
babero cara de tela

Enfrente las dos tela por el revés y cosí por la marca del dibujo, dejando un trocito sin coser.
babero cara de toalla

Por ese trocito es por donde le damos la vuelta al babero.

hueco para darle la vuelta

La "cosa" queda tal que así, cosemos el trocito por donde dimos la vuelta con puntada escondida metiendo para dentro del babero el margen de la costura.

babero del derecho
parte de arriba del babero

Y solo queda ponerle el botón, broche o snaps como en mi caso.
babero con snaps


Babero terminado 2

3 comentarios :

  1. Son unas cosas tan monas!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que seguir diciendo que eres una" peazo de artista"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, es una cucada, tan dulce.. seguro que la usa un montón!!. También quiero darte las gracias por tus palabra de ayer..,GRACIAS, al final quité la entrada porque se han dado por aludidos (yo ni siquiera sabía que leían mi blog) y están todos ofendidos y como soy tan tonta pues me siento hasta un poco mal.., pero por otro lado así se han dado cuenta de lo que pienso... un beso y muchas gracias por estar ahí. Olga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador