16.1.14

Mi blusa de "casi" plumeti

Las veo en todos los lados, entro en internet y blusa de plumeti, voy por la tiendas y blusa de plumeti, así que por no ser menos decidí hacer una blusa a Mencía como no de plumeti, pero resulta que el día que fui a comprarla en la tienda no había plumeti, agotado, claro..., como yo funciona por "rautos" (por ataque de locura) lo quería para esa tarde y como no tenía ganas de ir de tiendas decidí hacer un apaño.


Como siempre me olvide de sacar la fotografía antes de meter la tijera. Como os podeis imagina el "apaño" fue aprovechar una blusa mia que tenía apartada,se me ocurrio meterla en lejía para sacarle una mancha y al frotar me rompió, como me gustaba mucho la tela la guarde, y para el que guarda siempre hay.



El patrón me lo saco mi profesora Carmen de una blusa de Mencía, y me enseño a hacer la blusa que veis pero en otra tela, me falta ponerle los botones, por eso aún no os la enseñe. A principios de diciembre empece a ir a clases de costura y estoy encantada, no enseñan patronaje, somos demasiadas, el metodo es que tu llevas una prenda o una revista de patrones y sobre eso se trabaja, en base a lo que cada uno quiera hacer. Estoy encantada, por como enseñan y por el grupo de buena gente que he conocido, le estoy super agradecida a mi amiga Yoly por haberme convencido a ir, es que me cuesta arrancar por la semana de casa.


La verdad es que coser esta blusa fue una maravilla, aproveche la manga tal cual estaba, sólo le corte al largo, una por que mi hija tiene los brazos más cortos y otra por que el roto estaba justo debajo de la axila.


Le dia la vuelta a la blusa el delantero fue la parte de atras para la blusa de Mencía y la espalda fue el delantero.


Aproche la abotonadura y los bajos de la blusa, así que ya no lo tuve que hacer, como la blusa era más bien estrechita, de ahí que le valiesen las mangas a mi hija, tuve que aprovechar mucho la tela. Para hacer el cuello utilice la parte del canesu de la espalda que estaba doble, corte dos tiras rectangulares con todo el ancho que me daban y las uní con una costura, el cuello (que no debería) lleve una costura justo en el medio, no había mas tela




Como aún así el volante para el cuello seguia siendo un poco estrecho, le puse una puntilla unida con un zig-zag.


Y así me quedo mi blusa de "casi" plumeti, mas barata imposible, por que incluso los botones, que se los cambíe, eran de los que tenía en casa, de los que compro cuando veo alguna ganga en el mercado. Cuando termine la otra blusa ya os enseñare, le voy a hacer a juego un chaquetita así que casi voy a esperar para enseñaros el conjunto completo.


2 comentarios :

  1. Sublime tu frase "omo yo funciona por "rautos" (por ataque de locura)" (yo soy igual) y tu blusa monísima, con ese toque vintage que tanto me gusta. Por cierto, acabo de descubrir lo que es el plumeti gracias a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis Propósitos de año nuevo fue apuntarme a una clase de costura y liberar a mi madre de subir bajos, arreglas botones y cambiar cremalleras. De momento cumplo lo de la dieta, pero lo de la costura mal, mal!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador