20.3.14

A propósito del día de San José

Estos días ando un poco perdida, estoy redecorando la habitación de mi hija y la que utiliza mi hermano cuando esta en casa y poco tiempo me queda para algo más. Y claro en esta situación llegó el día de los papás, pepes y pepitas y yo sin regalo.



Pero no hay bien que por mal no venga..., con esto de la redecoración he aprendido a pintar con la técnica del "chalk paint" y pensando se me ocurrió pintar una tazas en las que después mi hija pudiera escribir.



El miércoles por la mañana nos levantamos un poquito antes y mi hija escribió con tiza para su papá y su tia Pepa en las tazas para desearles felicidades. Me gusta el resultado pero lo mejor con diferencia fue la ilusión que puso mi hija al hacerlo y lo contenta que estaba cuando se la dió a su padre.


Utilicé la pintura del chalk paint para pintar las tazas. Vamos que cogí pintura negra, la mezclé con un poquito de yeso y de agua templada hasta obtener una pasta, como la bechamel para las lasañas, ya veis que mis explicaciones muy profesionales.


Las tazas las limpié con disolvente para que agarraran mejor la pintura, puse cinta de carrocero por arriba y por abajo para marcar las lineas y pinté.


Dejé pasar 24 horas porque esta pintura en la porcelana tarda en secar. Le saqué la cinta de carrocero con cuidado y fui arreglando las salidas de la raya de la pintura con un bastoncillo de los oídos humedecido en disolvente. No lo mojeis mucho por que sino el disolvente corre por la taza y os puede borrar más de lo que quereis.


Esta técnica la podeis utilizar sobre la superficie que querais y en distintos colores, así que ya sabéis ánimo, en botes de cristal, en muebles de madera, en cojines..., en fin sólo con poner el San Google "chalk Paint" y os salen un montón de fotos.


Un bonito envoltorio y lista para regalar.

1 comentario :

  1. Me encantan este tipo de trabajos dónde puedan participar los peques.
    Os quedaron genial. Un detalle muy bonito.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador