17.2.15

Seguimos con los disfraces de carnavales, Anna de Frozen



Mama, quiero ir de Anna de Frozen y como siempre ya me veis a mi echando mano de internet en donde encontré un maravilloso tutorial que me sirvio para  conseguir una Anna un poco más grande.



Primero tengo que darle las gracias a "Picuni" del blog bonitisimo, por que gracias a sus magnificas explicaciones le he hecho el disfraz a mi hija de Anna de Frozen.



Utilizando una camiseta de mi hija saque el patrón de la espalda y sobre el hice el delantero, le di un poco más de sisa y la forma de la pechera.


Para la falda utilice fieltro y con el truquillo del lápiz y el cordel esto fue lo que me salió.





Aunque en el blogs de bonitisimo utilizaron otros materiales para hacer el dibujo sobre la falda y el chaleco a mi me pareció más sencillo hacerlo todo con fieltro, así que siguiendo el dibujo de este blog me puse manos a la obra.


Soléis enseñar los sitios en donde trabajais, todos ordenados y con mucho espacio  pero yo tengo que decir que que soy bastante desastrosa para eso y aunque tengo un espacio en el bajo de la casa habilitado para eso, nunca lo utilizo, suelo coser aprovechando el tiempo que me va quedando, en la mesa de la cocina mientras preparo la cena o la comida para el día siguiente, o por la noche en la mesa de la sala mientras veo la tele, por eso mis fotos son siempre muy poco... bueno un desastre o con los macarrones por el medio o con el aparato de música, pero aunque en algún momento pensé en mejorar este tema al final decidí que no, quiero que las cosas se vean tal cual.


Un defecto que veo ultimamente en algunos blogs es que parece todo como muy maravilloso y perfecto, no hay nada que no encaje y aunque yo opino como la mayoría de vosotras que tampoco hay que contar todas las penas en el blog si que  a veces noto un poco de falta de realidad, como si fuera necesario crearse un mundo "irreal". Y yo como todas tengo días buenos y malos, a veces las cosas me salen bien y a veces mal, mi hija tiene días maravillosos y otros horrorosos... y eso es lo que quiero que se perciba.


Que rollo os he soltado..., después de diseñar el dibujo, recortar las piezas,  de coser la falda y el chaleco, estuve probando como quedarían mejor las piezas los  sujeté con alfileres para ver el efecto y después los cosí.


 Poco a poco fui cosiéndolas a mano, eran piezas muy pequeñas y con la máquina se me movían.




Y como yo también vivo en el norte, hicimos la capita para ir abrigada utilizando una manta de Ikea de bebe.


Lo que ya no fui capaz  de hacer fue la botas a partir de los zapatos, a parte sabía que aquí iba a ser imposible que las pusiera por que es raro el carnaval en que no llueve. Yo improvise, cogí las botas de montar de Mencía (las botas de agua del decathlon) y le hice utilizando una plantilla, una patina y la técnica del estarcido un dibujito en tono dorado.


La peluca la compramos en los chinos del color del pelo de Anna e hicimos las trenzas, auque por más que lo intentamos no fuimos capaces de esconder de todo el pelo de mi hija.


Viendo lo feliz que estaba Mencía el día del estreno me dan ganas de ponerme ya con el de Elsa, que ya me lo ha pedido. Y por supuesto volveré a echar mano del blog de bonitisimo.






3 comentarios :

  1. Hola Cristina, ¡que bonito el disfraz!. Me alegro que te haya servido de inspiración y de ayuda :-).
    Tu hija debe estar orgullosísima de su mami.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso Cris!!! Mencía está guapísima.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador