3.3.15

Estor nuevo para la habitación

No me gusta nada hacer cortinas ni estores, tengo un problema desde siempre a la hora de hacer la costuras,  nunca las hago rectas y en los estores y en las cortinas es donde más se nota. Así que en la medida de lo posible evito hacerlas, por eso este verano cuando después de 10 años tocaba cambiar los del salón ni lo pensé, recurrí al sitio en donde encargo siempre todo.


Hasta aquí todo bien, pero cuando comente en costura que los había encargado me echaron  una "bronca" por despilfarradora..., es que yo en costura además de aprender a coser, aprendo a ahorrar, a cocinar y trucos varios que mis "compis" me van dando.


Como también quería cambiarel estor de mi habitación por otro que dejara pasar más la luz que el que ya tenía y además cambiarle el sistema de cordón a cadena aproveche la "bronca" y les hice caso.


Perdonar por las fotografías, soy realmente un desastre. El estor medía 160x160 cm. Los dobladillos de los lados tienen una ancho de 10 centimetros.


El sistema lo compré en donde compró las telas y me vendieron también la cinta por donde pasa el cordón que sube el estor, es transparente y necesitas tres largos del estor, una para cada lado y otra en el centro. Se cosen con doble costura, a cada extremo de la cinta que tiene aproximadamente 1 cm de ancho y a todo lo largo del estor, en los lados aproveche para pasar la costura por donde tenía que coser el dobladillo lateral.


Para el dobladillo inferior le deje 5 cm, la barra de aluminio que es la que le da peso al estor mide casi 4 cm., antes de pasarle la costura definitiva, lo colgué durante un par de días por si daba de si la tela. El resultado es el que quería, no ven desde fuera y deja pasar la luz. Otra vez le tengo que dar las gracias a mis "compis" y a la "profe" porla regañina.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador