27.4.15

Blusa con cuerpo de ganchillo

 Vestido Lucille

El año pasado vi este modelo de petit savoir de vestido y me encanto pero como ya  tenía el armario lleno y  la prohibición (a mi misma) de comprar o hacer nada más para Mencía  me quedé con las ganas.


Este año me ha dado la vena ganchillera así que aprovechando que me quedara con las ganas me puse a pelear para sacar el modelo y salvando las distancias esto es lo que me salió.


Son dos piezas iguales con la única diferencia que en el centro de la parte de atrás le hice unas cuantas vueltas más para que la espalda fuera más baja. La tela la escogió mi hija, son matriuskas de distintos colores.


Las dos piezas están rematadas con tres vueltas a punto bajo, hice dos cadenetas al aire en vez de dos puntos para hacer el agujero de los botones y para evitar que estire lo menos posible alterne el lado donde iban los botones.


El patrón del vestido lo saque del libro es el modelo de la portada, pero yo la espalda se la modifique.

 

En mi caso al final hice una blusa, no tenía  suficiente tela y a parte la quería para combinar con un pantalón.




 A la espalda le hice una pequeña jareta por la que pase una goma para hacerle un poco de frunce . Os enseño las fotos para que os hagáis una idea




Como todo lo de punto estira mucho, para evitar que a los pocos días por el peso de la tela la blusa le quedase como un "pingo" corte una tira y se la cosí toda alrededor.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador