24.1.16

Nueva aficción.

A mediados del mes de noviembre empece con una nueva aficción, aprender a trabajar la piel o sea la marroquinería.


Lo primero que hice fué un cinto, va todo cosido a mano, primero con unos punzones vas haciendo los agujero todo alrededor, una vez que lo tienes todo perforado empiezas a coser.


Coses con dos agujas y con un hilo especial que esta encerado, hay que echarle paciencia y yo un poquito más, por que por mi problemilla de las manos, me cuesta bastante y tengo que ir muy poco a poco por que mis manos no dan...


 Mi siguiente reto fue un bolso de mano, escogí una piel negra combinada con otra de potro con diseño de cebra.


El patron es un rectangulo con  central  y dos rectangulos para los laterales que son los que le darán fondo a la cartera.


Esta forrado con un forro de piel que va pegado a la piel exterior. Una vez que esta todo pegado empezamos con la tarea de perforar con los punzones, en este caso todo el contorno del rectangulo central.


 Como lleva el forro pegado se cose todo alrededor de las piezas para que así quede asegurado.




Un broche de clips y bolso terminado.


Como esta primera obra iba a ser para mi ahijada complete el conjunto con unas moñas para los zapatos y un cinto.


El cinto es con goma elástica, las piezas de piel  las pegue  y  los corchetes los cosí con hilo transperente para que no se notasen.

 


Las moñas son unos simples circulos de piel de cebra que puestos en los zapatos negros quedan muy bien.


Utilice unos clips de pendientes que aplaste un poquito para que se pudiesen poner en los zapatos. Tengo unos nuevos clips pedidos cuando lleguen ya os los enseñaré.

 

El paquete listo para regalar, espero que le haya gustado a mi ahijada,  esta echo con mucho cariño y a los ratos que me van quedando, el sacar tiempo para poder hacer estas "cositas" es para mi el mayor trabajo, como  a casi todas  no me queda mucho tiempo a lo largo del día y las 24 horas no se pueden alargar más...


1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador